Tuesday, March 12, 2024

Campaña “Victory Is a State of Mind”

 

Louis Vuitton lanza una campaña con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo


Parecía imposible, pero Louis Vuitton lo ha hecho realidad: la marca de lujo ha unido a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su última campaña publicitaria. Imágenes de las estrellas del fútbol ya han dado la vuelta al mundo e incluso ha sido catalogada como "la fotografía del siglo".

En ella aparecen los futbolistas, dos de los mejores de la historia y eternos rivales en el terreno de juego, concentrados en otro deporte muy diferente al que suelen practicar. Ambos se sientan frente a un tablero de ajedrez que, en realidad, es un maletín de la marca de moda.

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Tanto Messi como Cristiano Ronaldo han compartido estos días la foto de la campaña de Louis Vuitton en sus perfiles de Instagram, lo que ha provocado que se haya vuelto viral. En tan solo una hora, la imagen superó los 7,5 millones de 'me gusta' en la cuenta de Ronaldo y los 8,2 millones en la cuenta de Messi.


Esta estampa ha sido captada por la conocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. No es la primera vez que la artista retrata a algunos de los mejores futbolistas de la historia juntos. En el año 2010 ya lo hizo juntando a Maradona, Pelé y Zidane en una imagen que también promocionaba los productos de Louis Vuitton.

El anuncio de Louis Vuitton no es casualidad. La fotografía se publicó justo antes del inicio del Mundial de Fútbol de Catar, una competición en la que ambos futbolistas participarán con las selecciones de Argentina y Portugal, respectivamente. 





¿Estuvieron realmente juntos Cristino Ronaldo y Messi al hacerse la foto para Louis Vuitton?

Las sospechas de que Messi y Cristiano Ronaldo no estuvieron juntos durante el rodaje de la campaña de Louis Vuitton aumentan cada vez más. Pese a que en la fotografía sí aparecen juntos, algunos rumores indican que podrían haberse realizado las sesiones de fotos por separado, lo que supondría que, en realidad, la famosa publicación es un «montaje».



LA BATALLA PUBLICITARIA ENTRE COCA-COLA Y PEPSI

COCA-COLA VS PEPSI

A finales del siglo XIX, Coca-Cola y Pepsi nacieron casi al mismo tiempo (sólo se llevan 7 años de diferencia). Además, ambos fueron creados mediante las fórmulas de dos farmacéuticos: John S. Pemberton logró la Coca-Cola y Caled Bradham crearon Pepsi. No obstante, no se pensaron como refrescos. La idea inicial de Pemberton era crear Coca-Cola como un medicamento digestivo, y Bradham quería convertir a Pepsi en un substituto del café.


La evolución de sus nombres

Respecto al naming, Coca-Cola siempre ha sido Coca-Cola (exceptuando Coca-Cola a mediados de los años 80), pero en el caso de Pepsi, no podemos decir lo mismo. Primero se llamó Brad's Drink, luego cambiaría a Pep Kola y finalmente Pepsi, por la importancia de una enzima digestiva en su Formulación: La Pepsina.


En términos de ventas, Pepsi siempre ha sido una marca que no puede igualar a Coca-Cola. Cuando Bradham se estaba preparando para vender Pepsi a gran escala, Coca-Cola de Pemberton estaba muy por delante de él. Ya era una marca en la mente de la gente y se vendía con éxito gracias a su buena imagen de marca, su nombre fuerte y su sofisticado embalaje. 3 millones de litros con la icónica botella de cristal.


La batalla por ventas ente Coca-Cola y Pepsi

Durante años, la batalla entre las dos marcas fue por el producto, la distribución y el precio, pero no por la comunicación. Hasta mediados de los años 1970, Pepsico contraatacó y lanzó un desafío a The Coca-Cola Company. Un desafío que se repitió a lo largo de los años, en todo el mundo, y los resultados siempre dejaron a Pepsi como ganadora. Este desafío marcó el inicio de la competencia entre las dos marcas en publicidad. La lucha en la publicidad o publicidad comparada, que continúa hasta el día de hoy, nos ha regalado extraordinarios trabajos creativos que disfrutamos año tras año. Si Coca-Cola es la marca de la felicidad, Pepsi significa la nueva generación (eslogan de la agencia BBDO). En cuanto a publicidad, Pepsi es la ganadora indiscutible desde hace muchos años. Existen muchos anuncios publicitarios entre estas dos marcas, hemos decidido presentar las 3 que para nosotros han sido las más icónicas.


1. Máquina expendedora

Pepsi, una marca reconocida mundialmente, ha utilizado a menudo la imagen de las máquinas expendedoras en su publicidad para conectar con su audiencia a nivel personal y cotidiano. Estos anuncios capturan momentos de espontaneidad, alegría y conexión que reflejan profundamente el espíritu de la marca.




2. Chica de la mafia

Las campañas publicitarias de Pepsi a menudo exploran narrativas que abordan temas de la cultura pop, y el anuncio de "Mafia Girl" no es una excepción. Combinando el encanto de los dramas criminales con el estilo característico de Pepsi, este anuncio cautiva a los espectadores con una mezcla de suspenso y alivio refrescante.



3. Pelea de acrobacias

El enfoque publicitario innovador de Pepsi no conoce límites y con la campaña "Stunt Fight", la marca ingresa al apasionante mundo de las películas de acción. Coreografía intensa, acrobacias de alto vuelo y una lata de Pepsi en el medio: este anuncio captura la adrenalina de una secuencia de acción.




PUBLICIDAD ENGAÑOSA

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