A finales del siglo XIX, Coca-Cola y Pepsi nacieron casi al
mismo tiempo (sólo se llevan 7 años de diferencia). Además, ambos fueron
creados mediante las fórmulas de dos farmacéuticos: John S. Pemberton logró la
Coca-Cola y Caled Bradham crearon Pepsi. No obstante, no se pensaron como
refrescos. La idea inicial de Pemberton era crear Coca-Cola como un medicamento
digestivo, y Bradham quería convertir a Pepsi en un substituto del café.
La evolución de sus nombres
Respecto al naming, Coca-Cola siempre ha sido Coca-Cola
(exceptuando Coca-Cola a mediados de los años 80), pero en el caso de Pepsi, no
podemos decir lo mismo. Primero se llamó Brad's Drink, luego cambiaría a Pep
Kola y finalmente Pepsi, por la importancia de una enzima digestiva en su
Formulación: La Pepsina.
En términos de ventas, Pepsi siempre ha sido una marca que no puede igualar a Coca-Cola. Cuando Bradham se estaba preparando para vender Pepsi a gran escala, Coca-Cola de Pemberton estaba muy por delante de él. Ya era una marca en la mente de la gente y se vendía con éxito gracias a su buena imagen de marca, su nombre fuerte y su sofisticado embalaje. 3 millones de litros con la icónica botella de cristal.
La batalla por ventas ente Coca-Cola y Pepsi
Durante años, la batalla entre las dos marcas fue por el producto, la distribución y el precio, pero no por la comunicación. Hasta mediados de los años 1970, Pepsico contraatacó y lanzó un desafío a The Coca-Cola Company. Un desafío que se repitió a lo largo de los años, en todo el mundo, y los resultados siempre dejaron a Pepsi como ganadora. Este desafío marcó el inicio de la competencia entre las dos marcas en publicidad. La lucha en la publicidad o publicidad comparada, que continúa hasta el día de hoy, nos ha regalado extraordinarios trabajos creativos que disfrutamos año tras año. Si Coca-Cola es la marca de la felicidad, Pepsi significa la nueva generación (eslogan de la agencia BBDO). En cuanto a publicidad, Pepsi es la ganadora indiscutible desde hace muchos años. Existen muchos anuncios publicitarios entre estas dos marcas,
hemos decidido presentar las 3 que para nosotros han sido las más icónicas.
Pepsi, una marca reconocida mundialmente, ha utilizado a menudo la imagen de las máquinas expendedoras en su publicidad para conectar con su audiencia a nivel personal y cotidiano. Estos anuncios capturan momentos de espontaneidad, alegría y conexión que reflejan profundamente el espíritu de la marca.
2. Chica de la mafia
Las campañas publicitarias de Pepsi a menudo exploran narrativas que abordan temas de la cultura pop, y el anuncio de "Mafia Girl" no es una excepción. Combinando el encanto de los dramas criminales con el estilo característico de Pepsi, este anuncio cautiva a los espectadores con una mezcla de suspenso y alivio refrescante.
3. Pelea de acrobacias
El enfoque publicitario innovador de Pepsi no conoce límites y con la campaña "Stunt Fight", la marca ingresa al apasionante mundo de las películas de acción. Coreografía intensa, acrobacias de alto vuelo y una lata de Pepsi en el medio: este anuncio captura la adrenalina de una secuencia de acción.
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